"Pasaporte del Arte Niños"

 

Descripción y objetivos  

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes ha desarrollado desde el 2003, en colaboración con recintos y edificios de valor artístico, histórico y arquitectónico, el programa “Pasaporte del Arte”. Es una actividad integral dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años, y consiste en realizar visitas guiadas caracterizadas por actores profesionales interpretando personajes históricos o creativos relacionados al museo o recinto, con el objeto de despertar en los infantes el interés en las artes.

 

A la par se desarrollan talleres de artes plásticas e iniciación artística para los menores asistentes. Asimismo el cuadernillo del programa brinda (durante la duración del mismo) acceso a funciones infantiles de teatro, danza o música en el Centro Cultural del Bosque.

 

Este programa esta diseñado para que los menores se diviertan y disfruten (libremente y a elección) de las diferentes manifestaciones artísticas, por lo que su objetivo NO es escolar u obligatorio para los niños asistentes.

 

Se motiva a los pequeños a realizar la mayor cantidad de visitas posibles a recintos para que al finalizar la temporada se hagan acreedores a un diploma de participación.

 

El programa para niños se organiza dos veces al año (después de primavera y en otoño) y las visitas se realizan los sábados y domingos en horarios específicos -visibles en el pasaporte de la temporada-.

 

 

CONSULTA YA NUESTRA 1.ª TEMPORADA 2017