"Pasaporte del Arte Jóvenes"

 

Descripción

La adolescencia es una edad cerrada, secreta, cambiante... es una edad que se ilumina y repliega voluntariamente en sí misma en busca de conformar su naciente identidad.

Saberse individuos distintos a los demás, conocer sus posibilidades, talentos y sentirse valiosos como personas que avanzan hacia un futuro, son algunos de las logros de esta etapa.

 

PAPEL DE LA CULTURA Y EL ARTE

Es en este proceso de formación de la personalidad, la cultura y el arte pueden tener un papel fundamental, dada su capacidad de incidir en el individuo tanto en su sensibilidad como en su razón.

Es en esta etapa de interiorización cuando se puede despertar su curiosidad e interesarlo por la investigación y la experimentación, o descubrirle el mundo del arte, lo que lo llevará a interesarse por las actividades mas variadas e inesperadas, a través de las cuales buscará su orientación y realizará la selección de sus gustos e intereses.

 

Pass Jr-04

   

Origen

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de Extensión Cultural, llevó a cabo la primera temporada piloto del programa "Pasaporte del Arte para Jóvenes" en el año 2011. La dinámica se dirige año con año, a adolescentes de entre 13 y 17 años, quienes participan en un rally individual, apoyados por actores profesionales caracterizados de personajes, con el objetivo de despertar en ellos el interés y el disfrute de las artes en general.

 

Pass Jr-03

Pass Jr-02

 

Objetivos

- Dar continuidad al trabajo que se viene haciendo con su programa hermano Pasaporte del Arte Niños.

- Favorecer que los adolescentes conozcan, disfruten y valoren la importancia del arte, su preservación y difusión.

- Promover el conocimiento del patrimonio cultural en la población juvenil.

 - Que los adolescentes pasen un rato agradable y de esparcimiento productivo.

 

Pass Jr-01