"Leo... luego existo" y

"¿Quieres que te lo lea otra vez?"

 

Ciclos de lectura en voz alta organizados por el INBA con reconocidos actores y actrices de teatro, cine y televisión con comprobada capacidad de convocatoria.

 

Descripción

Las distracciones de la vida moderna, la rapidez con que se vive, el incesante bombardeo informativo de los medios de comunicación y otras circunstancias; han propiciado que se pierda el hábito de la lectura y que se olvide que un libro es una ventana a la imaginación, la fantasía y la creatividad.

Ante esta situación, en el año 2003, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de Extensión Cultural crean:

  • ¡Leo… luego existo!Programa de fomento a la lectura dirigido a público en general (edad sugerida a partir de los 17 años), y
  • ¿Quieres que te lo lea otra vez?: Programa de fomento a la lectura dirigido a niños y adolescentes (edad sugerida a partir de los 6 años).

Consisten en ciclos de lectura en voz alta (aproximadamente 45 minutos) con la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión, quiénes además de dar lectura a textos inteligentes y divertidos (de autores preferentemente nacionales) realizan, posteriormente, un diálogo con el público cuya finalidad de promover el hábito de la lectura y el gusto por los libros.

El programa es mensual de marzo a noviembre, organizado en más de 50 sedes a nivel nacional, incluyendo a la Ciudad de México.

 

Objetivo

Acercar al púlico al maravilloso mundo de la lectura.

 

CONSULTA NUESTRA PROGRAMACIÓN 2017